Reconocimiento internacional

 

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) menciona CRAFT como una herramienta para la aplicación de debida diligencia en la MAPE.

Esto no implica reconocimiento de la OCDE – alineado en Alignment Assessment.

LBMA

Usan CRAFT como parte del toolkit de herramientas de refinación y el cuestionario de autoevaluación de la MAPE.

Este cuestionaio ha estado desarrollado con RAGS Forum y CRAFT

RMI

Toolkit «informes avanzados sobre las fuentes de minerales responsables» por Global Reporting Initiative y Responsible Minerals Initiative (RMI).

La publicación menciona CRAFT como una herramienta existente para evaluar la debida diligencia en la minería artesanal y de pequeña escala.

Responsible Jewellery Council

La guía de la COP para las reclamaciones de procedencia de la COP 14 (P.124-129) enfatiza:

“CRAFT es un código de cumplimiento progresivo. Depende de los propios productores de la MAPE (o partes relacionadas) para hacer un reclamo de CRAFT que puede ser verificado por otrsa partes como el primer comprador.

Las compañías intermedias que desean comprar de productores de la MAPE pueden usar CRAFT como una verificación de tercera parte si quieren, por ejemplo a través de un reclamo de procedencia de RJC».

Levin Sources

En la web de Levin Sources: «La importancia de CRAFT está creciendo como una herramienta para asistir a mineros y mineras para mejorar la formalización de operaciones y, a su vez, cumplir con las expectativas de la industria».

Más información

GemFair's Responsible ASM Assurance Programme

included CRAFT criteria: https://gemfair.com/standards.html

Better Sourcing Analysis

CRAFT fue mencionado en el informe de fortalecimiento de los vínculos entre la recopilación de incidentes  y el Proyecto de Gestión de Riesgos. «CRAFT fue la excepción entre los estándares porque proporciona medidas de mitigación sugeridas para riesgos comunes».

Alianza por la Minería Responsable

Fundación sin ánimo de lucro que, junto con RESOLVE, desarrolló la herramienta CRAFT como solución a la problemática de la formalización del sector de la minería artesanal y de pequeña escala, así como para mitigar riesgos de este sector para que el mercado se conecte con mineros y mineras del sector.

RESOLVE

https://www.resolve.ngo/

European Partnership for Responsible Minerals

https://europeanpartnership-responsibleminerals.eu/